Política de Cambios, Devoluciones y Garantías

La siguiente política de devoluciones sólo se aplica a las compras realizadas a través de www.adecoco.co

Las compras realizadas en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y tendrán que gestionarse directamente en nuestros puntos de venta presenciales.

Las compras realizadas en grandes superficies o en tiendas de otros distribuidores autorizados, sólo pueden ser devueltas o cambiadas directamente contactando al vendedor original.

Si deseas hacer un cambio, devolución o solicitud de garantía de alguno de nuestros productos comprados online, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Llamando o a través de WhatsApp al 3219890805
  • A través de nuestra página web adecoco.co

Ten presente que COCOLMEX SAS se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto. Verificando el estado de los productos en las condiciones antes mencionadas.

Las condiciones para realizar un cambio o devolución son:

  • Es obligatorio presentar tu factura o número de orden, informando el número de cédula registrado.
  • Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s), en consecuencia, el(los) productos deberá(n):
    • Tener su empaque original

 

DEVOLUCIONES:

Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual (Online), y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Artículo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

En caso de que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, COCOLMEX SAS Nit 900.778.480-6, te devolverá la suma total que pagaste por los productos, este pago no incluye los gastos de transporte, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución se hará en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:

  • Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto.
  • Reversión del pago: (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.
  • Consignación Cuenta Bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente.

Ten en cuenta que los gastos de envío para devolver tus productos y ejercer tu derecho de retracto, corren por tu cuenta.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del consumidor cuando:

  • La compra corresponda a una transacción no solicitada.
  • No se haya recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores, para proceder con la reversión del pago dentro los cinco (5) días hábiles siguientes, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.

 

CAMBIOS

Para hacer un cambio en COCOLMEX SAS Nit 900.778.480-6 tienes un plazo de 30 días calendario después de realizada la compra.

El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor). Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia en dinero.

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.

Ten en cuenta que los costos de transporte para el primer cambio corren por cuenta nuestra. Si vas a realizar un segundo cambio, deberás asumir los gastos de transporte.

 

GARANTÍAS

En COCOLMEX SAS Nit 900.778.480-6 elaboramos y comercializamos productos con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de consumo y cuidado de los alimentos comprados.

 

¿CÓMO HACER UN CAMBIO O UNA DEVOLUCIÓN O SOLICITUD DE GARANTÍA?

Tienda A de Coco en Colombia:

Sólo se podrán hacer cambios y solicitudes de garantía. Las devoluciones de dinero, sólo se pueden gestionar a través de nuestro sitio web www.adecoco.co

Es necesario tener la factura o el número de orden para poder hacerte el cambio por el valor de compra, ya que los precios podrían variar al momento de hacer el cambio y de esta manera solo podríamos hacerte el crédito por el valor que nos registre a la fecha vigente, así sea menor al que pagaste.

 

TIENDA ONLINE:

Para gestionar tu solicitud, debes escribirnos a través de nuestro mail comercial2@cocolmex.com o a nuestro WhatsApp 3219890805 y solicitar tu cambio, devolución o garantía para que nos pongamos en contacto contigo y gestionar la recolección de los productos con nuestra transportadora o coordinar contigo para que hagas el envío de los productos, de acuerdo al caso.

Dirección para Devoluciones de dinero, Garantías y Cambios

Para devolver tus productos debes enviarlos con el siguiente rótulo:

COCOLMEX SAS Nit 900.778.480-6 – A DE COCO
Atn. Cambio o Devolución Tienda Online
NOMBRES COMPLETOS Y NÚMERO CC
Dirección: Tienda A de Coco Colombia, CALLE 84 15 - 45 OF 501
Bogotá D.C. Colombia
Tel: +57 3219890805

Recuerda marcar de la manera anterior el paquete para evitar demoras en el procesamiento.

Una vez recibamos tu pedido y verifiquemos que está apto para ser devuelto, cambiado o para garantía, nos comunicaremos contigo para notificarte si fue aprobado o denegado.

Si el producto no cumple con las especificaciones dadas para realizar el cambio, devolución de dinero o garantía, se te informará a través de un correo electrónico la razón por la cual no fue recibida tu petición y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

Es importante tener en cuenta que en este caso el gasto de envío de regreso correrá por tu cuenta.

En caso de que haya sido aprobado procederemos a hacer el cambio, garantía o devolución en un plazo máximo de 15 días calendario.